El autor



Damián furfuro (Mar del Plata, 1975) es emprendedor y escritor. Vivió toda su vida frente al mar en su Mar del Plata natal. Desde niño se interesó por el dibujo, la música y la escritura. Toca guitarra desde los catorce años. Compuso canciones en varias bandas de la escena rockera de su ciudad. Cursó estudios de inglés, de técnico electromecánico y música en el Conservatorio de Música de Mar del Plata.
     Ha realizado cursos y talleres de escritura. Participó en antologías de relatos como las realizadas por “El Narratorio - Antología literaria digital”. Desde el año 2015 se encuentra escribiendo y compartiendo algunas de sus creaciones de forma independiente y artesanal entre amigos y seguidores.
     Trabaja actualmente en un libro de relatos y en una novela llamada "La gran sala - Breve travesía a través del inconsciente". Esta última inspirada en un grupo de relatos anteriores. "La gran sala" cuenta la historia de Julián, quien sufre de depresión y es internado en una clínica psiquiátrica. Aislado y lejos de su familia es cuando comienza a escribir todos los días. Así vuelve a visitar su infancia y recorre gran parte de su vida pasada hasta llegar a su presente. Mientras escribe también lee en paralelo la novela de un autor desconocido llamado Walter Solar. Julián se siente identificado con Eden, el protagonista de esa novela. Los dos van reconstruyendo sus vidas en paralelo; Julián por medio de las historias que logra arrancarle al olvido; Eden recorriendo un mundo que limita entre sueños y pesadillas. Ambos luchan por descubrir el mundo que habita oculto dentro de cada uno.

ENTRADAS POPULARES

"Enrique Martín" de Roberto Bolaño